POTRERO.- Alrededor de 6 mil 700 acres y 17 viviendas destruidas, era la madrugada de este viernes el saldo dejado por los incendios en las localidades de Potrero, Campo y Tecate, Baja California.

Se anticipó que casi un millar de estructuras que se ubican en la frontera de San Diego con Baja California se encontraban amenazadas, mientras bomberos trabajaban buscando sofocar el fuego, mientras continuaban los días calurosos.

A un costado de la ruta de la autopista interestatal 8, se encontraban en estado de alerta comunidades de San Diego como Los Coches y Alpine, entre otras.

Se aconsejó a los residentes desplazarse a guarecerse en un refugio improvisado.

Aunque fue el domingo cuando ‘las lenguetas” de fuego alcanzaron sus mayor altura, todavía se estima que los bomberos de la frontera San Diego-Baja California, han logrado un control cercano al 50%, con tres bomberos lesionados, pero por fortuna sin que sea de gravedad.

Reportan víctimas fatales

Donde las noticias parecen más preocupantes es en el condado de los Ángeles, en donde de acuerdo con un influyente diario se habrían confirmado dos muertes a consecuencia del fuego, que habría alcanzado 19,000 acres, incluidas 100 estructuras.

Cita el diario alrededor de las 4 p.m. del viernes que el Condado de Kern fue declarado en estado de emergencia por parte del gobernador Jerry Brown, al tiempo de expresar su gratitud hacia cientos de bomberos quienes participan en esta tarea, pese a que ponen en riesgo su vida.