STANFORD, CA.- “Este, (el Valle del Silicón), es el mejor lugar para generar buenos empleos y oportunidades; es la cuna de la innovación moderna”, considero el presidente Barack Obama.
Al acudir como invitado especial a la 7ma. Cumbre Mundial de Emprendedores 2016, el mandatario ofreció un discurso improvisado la mañana del viernes 24 de junio en la Universidad de Stanford, poco antes de participar en un panel con tres jóvenes empresarios y el célebre Mark Zuckerberg, el creador y fundador de Facebook.
Durante la cumbre organizada por la Casa Blanca, Obama consideró que ante los problemas y preocupaciones de un mundo globalizado, la alternativa se ofrece en “la conexión, la innovación, la visión, los cambios, el aprendizaje, los descubrimientos y la energía; éstos son nuevos caminos para conectar a los empresarios”.
Expresó satisfacción que en esta cumbre se encontraban interconectados 17 mil empresarios de todas partes del mundo, y en especial de la primera presencia en la misma de 11 empresarios cubanos, a escasos meses de que se establecieran relaciones comerciales con la isla.
Destacó que del 2010 al 2016 han tenido lugar las cumbres mundiales de emprendedores en Washington D.C., Estambul, Turquía; Dubai, Emiratos Árabes; Kuala Lumpur, Malasia; Marruecos, Nairobi, Kenia y ahora Stanford, California.
“Estamos en el corazón del Valle del Silicón, con inversionistas globales, expertos y potenciales investigadores, tu representas a la inmigración global del mundo, a una mejor comunidad y una ayuda para la siguiente generación”, expresó.
Por su parte, Mark Zuckerberg, destacó durante el panel el poder que significa “la inspiración empresarial para crear cambios y no solamente construir compañías”.
Entre los participantes en el panel moderado por Barack Obama destacaron los jóvenes empresarias Mai Medhal, de Egipto; Jean Bosco Nzeyimana, de Ruanda, Mariana Costa Checa, de Perú y Mark Zuckerberg, el popular creador de Facebook.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com