ESTAMBUL, TURQUIA.- Un saldo de al menos 36 muertos y 147 heridos, dejó como trágico saldo el atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo.

Se anticipó que en el atentado, ocurrido alrededor de las 10 de la noche hora local, varias de las víctimas serían agentes policiacos y extranjeros, pero las autoridades se encontraban en proceso de investigación.

Hasta el momento de redactar la información ningún grupo se había atribuido el atentado; sin embargo, se tienen videos de la concurrencia en la terminal aérea de al menos tres atacantes, dos de los cuales se habrían ‘inmolado’ (suicidado).

Se dijo que se evitó una tragedia de consecuencias mayúsculas debido a que los atacantes no alcanzaron a un vuelo que recién había despegado y se tiene testimonio en grabación de que uno de ellos habría abierto fuego con un fusil semejante al llamado “kalasnikov’.

Testigos hablaron haber escuchado tres impactos, uno prolongado, que “hizo temblar a todos durante 20 segundos. Y todo el mundo, incluso guardias de seguridad, entró en pánico, huyendo a toda prisa hacia la zona de pistas”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com