WASHINGTON.- Ram, la marca de camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA), reveló recientemente un “pickup” de edición limitada, el Mopar Rebel 2016, modificado para conducir en carreteras no asfaltadas y proporcionar un alto rendimiento.

En un comunicado, FCA indicó que sólo producirá 500 unidades del modelo, un “pickup” Ram 1500 4×4 Rebel Crew Cab modificado con componentes de alto rendimiento de Mopar, la marca del grupo dedicada a la producción de partes y accesorios.

El Mopar Rebel 2016 es el primer “pickup” modificado por Mopar, una marca que se remonta a 1937 cuando empezó a comercializar anticongelante para vehículos y que experimentó un gran crecimiento en la década de los años sesenta con la llegada de los llamados “muscle car” (automóviles potentes, entre un deportivo y un biplaza) como el Dodge Challenger.

En la actualidad, Mopar proporciona servicio para los vehículos de FCA y produce más de 500.000 partes y accesorios en 150 mercados de todo el mundo.

El responsable de Mopar, Pietro Gorlier, señaló en un comunicado que “estamos encantados de unirnos con nuestros amigos de la marca Ram para ofrecer el primer vehículo Mopar de edición limitada a los entusiastas de las camionetas de gran tamaño”.

“El ya formidable Ram 1500 Rebel es un lienzo perfecto para los accesorios exclusivos y las partes de alto rendimiento de Mopar desarrollados para reforzar la personalidad agresiva del Rebel”, añadió Gorlier.

El Mopar Rebel 2016, que está basado en el prototipo Ram Rebel X que FCA presentó el año pasado en el salón SEMA de Las Vegas (EE.UU.), estará disponible en dos colores: uno de dos tonos, rojo llama y negro brillante, y uno de un sólo tono, negro brillante.

El vehículo está equipado con un paquete Mopar Custom Shop que incluye un capó deportivo de aluminio de alto rendimiento con doble embellecedor adornado con un gráfico en negro.

El paquete también incluye una chapa protectora que cubre la caja de la dirección asistida, ruedas en negro satín de 17 pulgadas, y una placa en la guantera con el número de serie de la edición limitada.

De fábrica, el vehículo está dotado con un motor HEMI de 5,7 litros acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, placas de protección para la caja de transferencia y la suspensión frontal y escalones de acceso tubulares pintados en negro.

Mopar dijo que el vehículo también puede ser personalizado con accesorios como una toma de aire frío y un sistema de tubo de escape “catback” para aumentar el flujo de aire al motor y añadir un sonido más agresivo al motor.

La edición limitada Mopar Rebel 2016 estará disponible a partir del verano en Estados Unidos y Canadá con un precio inicial de 52.460 dólares.

EFE

Ellatinoonline.com