Hartos de la imposición de Inglaterra y buscando libertad de culto y que se les liberara de excesivos impuestos por parte del Rey de Inglaterra, los colonizadores inician una valiente lucha separatist en contra de la poderosa corona británica.

Después de muchos años de lucha y a un costo humano muy altos, los patriotas cosechan lo que con tanto esmero y valor sembraron: su independencia como país.

Aún esta presente como un hecho memorable la predicción que John Adams hizo anticipándose a esta revolución Americana.

Una carta anticipada

En una carta dirigida a su esposa pronosticaba:

“El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Me inclino a creer que será celebrada por las generaciones descendientes. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de devoción a Dios Todopoderoso. Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campañas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante para siempre”.

Increíble pero el pronóstico de Adams sólo falló por dos días, pues el 4 de julio de ese año, Thomas Jefferson estaría firmando la Declaración de Independencia y un siglo posterior, la constitución política de los Estados Unidos de América.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com