DEL MAR.- Blanca, la galardonada cantante cristiana contemporánea, de nacionalidad puertorriqueña, deleitó y transportó a sus fanáticos a un momento de adoración en la Feria del Condado de San Diego el 23 de junio, con algunos de los éxitos de su álbum del mismo nombre, Blanca, incluyendo “Who I am”, “Not Backing Down” y “Greater is He”.

Entre cada cantó la intérprete hablaba palabras de inspiración y aliento al público, pues dijo que en los momentos más difíciles en su vida “Dios es quien ha sido mi fuerza”, tal como en estos días que su madre está luchando contra el cáncer cerebral.

“Tolo lo dejo en sus manos”, dijo al respecto.

Minutos antes de subir al escenario, Blanca ofreció una muy agradable y reveladora entrevista a El Latino San Diego, en la que compartió sobre haber aceptado a Dios en su vida a los 17 años de edad, su rol como una cantante cristiana y los atentados en el club Pulse en Orlando (Florida), donde perdió a una amistad.

Sus padres, ambos puertorriqueños, se divorciaron cuando ella y sus hermanos estaban muy pequeños. Su papá, quien murió de cáncer hace unos años, dijo, era un adicto a las drogas.

“Vivía una vida muy dura, pero él fue quien vino primero a Cristo y regresó por sus hijos”, compartió.

“Él fue instrumento para que abriéramos nuestro corazón a Dios, estuvo con nosotros durante todo el proceso”, añadió.

Con las subidas y bajadas de la vida, Blanca recalcó que es la fidelidad de Dios que la ha mantenido firme, pues sin él “no se dónde estaría hoy”.

“Si no hubiera sido por esta dedición que tomé en mi adolescencia, yo sé que estuviera muy perdida”, reveló.

“Con Él no tengo que enfrentar los retos en mi caminar sola, y por esto me siento muy bendecida y agradecida”, agregó.

Esta experiencia con Dios, dijo Blanca, es la que comparte con su público en conciertos y a través de su música.

“Es gratificante como el compartir mi vida y mi corazón impacta a las personas que se encuentran en un lugar vulnerable, muchos me han dicho que les inspira a vivir una vida de plenitud, sin temores y a soñar.

“También les ayuda a superar los retos que han tenido que enfrentar, cómo el haber perdido a un ser querido, sentirse inferior y el fracaso”, apuntó.

Con tristeza pero con un gran mensaje, Blanca compartió que perdió a un gran amigo entre las 49 personas que murieron en el reciente atentado en Orlando.

Lo que la entristeció fue cuando ella publicó en sus redes sociales una fotografía de su amigo que falleció, fue juzgada por otros cristianos por supuestamente simpatizar con personas gay.

“Independientemente de puntos de vista políticos y cristianos, estas personas son hermanos, hijos y familia de alguien, son seres humano”, dijo Blanca con gran pasión.

Además, “al pensar en la vida de Jesús, lo que hizo cuando estuvo en la tierra, el impacto que tuvo en prostitutas, borrachos y cobradores de impuestos, en todas estas personas que eligió aceptar e iluminar. Esto es lo que debemos ser como cristianos, se trata de ser Cristo hacia los demás, esta es la única forma que verán quien es Dios realmente”.

“Yo he experimentado esto en mi vida, yo no crecí en la iglesia”, finalizó.

El más reciente disco de Blanca, su primero después de dejar la agrupación de hip hop cristiano Group 1 Crew en el 2013, está disponible en todas las plataformas digitales. Para seguirle los pasos a esta orgullosa puertorriqueña darle un LIKE en Facebook e Instagram.

Ernesto López

Ellatinoonline.com