No se pierda a partir de mañana la lectura en El Latino San Diego del reportaje especial sobre el estado de Utah, uno de los más conservadores del país.

Su gobernador republicano Gary Herbert Richard, se ha distinguido por apoyar las causas más conservadoras y por ser un abierto opositor al gobierno del presidente Barack Obama.

El estado de Utah figura entre los 26, que encabezados por el gobernador texano Greg Abbot, se oponen a la ampliación de DACA y aplicación de DAPA, una Acción Ejecutiva que afecta a 5 millones de inmigrantes y cuyo bloqueo fue confirmado recientemente al empatarse (4-4) la votación en la Suprema Corte.

Pero no sólo a esto se ha opuesto el gobernador Richard, sino que junto a los estados de Texas y North Caroline (Carolina del Norte), se ha manifestado en contra de la Guía Escolar sobre los Derechos Transgénero, emitida por el Departamento de Educación.

Entérese también la relación que existe entre el gobierno de Utah y la organización religiosa llamada la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como la Iglesia Mormona, por basarse en el libro del mismo nombre, y por qué tiene como centro a la familia.