SAN DIEGO.- Miles de sandieguinos se dieron cita la noche del lunes 4 de julio para presenciar los fuegos pirotécnicos lanzados al cielo con motivo de la celebración del Día de Independencia.
Una bella estampa multicolor desparramadas en impresionantes formas y figuras circulares, aparecieron ante los cientos de espectadores que sentados sobre el césped o parados, observaron el espectáculo.
“¡Wuauuu! ¡Wauuu! era el grito contenido de muchos asistentes que en esta expresión denotaban la impresión que estaba frente a su vista.
Escenarios similares estaban ocurriendo en forma simultánea en la ciudad de Coronado, cuyos fuegos pirotécnicos eran visibles frente a Sea Port Village, donde nos encontrábamos.
Sobre San Diego Bay (la Bahía de San Diego), lo juegos pirotécnicos tuvieron también lugar en North San Diego Bay (Bahía Norte de San Diego), Shelter Island, Harbor Island y el Área del Embarcadero.
Otros escenarios fueron Sea World, Ocean Beach Pier, Old Town, North Coastal, San Diego County Fair y La Jolla Cove.
En el norte, los asistentes a la celebración del 4 de julio, pudieron disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos en Rancho Santa Fe, Escondido, North Island, Fallbrook, Poway, San Marcos y Vista, entre otras comunidades.
Cabe mencionar que durante la celebración de la independencia de la corona inglesa de los patriotas fundadores de las 13 colonias, hace 240 años, el Trolley de San Diego estuvo haciendo viajes especiales, para recibir a miles de residentes que acudieron al festejo.