SAN DIEGO.- Habitualmente las personas sin hogar, mejor conocido como ‘Homeless’ de San Diego se han caracterizado por ser personas tranquilas.

Pese a que su número es considerable en las ciudades del condado de San Diego (más de 8 mil) esporádicamente se han dado algunos casos de conflicto.

Por ello causó extrañeza la confirmación de la policía local de que dos hombres fueron asesinados por alguna persona que les rociaría gasolina en el Parque de Mission Bay.

De hecho, la policía está ahora solicitando la asistencia del público para dar con el responsable de este horrendo crimen.

Se informó que los cadáveres de los dos hombres fueron encontrados el domingo 3 de julio a un costado de la autopista interestatal 5.

Piden apoyo para

ubicar al responsable

En conferencia de prensa efectuada al mediodía del domingo, la policía local solicitó el apoyo del público para dar con el paradero del sospechoso.

Incluso se mostró una foto del presunto homicida, la cual fue tomada por una cámara de video de una tienda de autoservicio, próxima al sitio donde habría ocurrido la incineración de los cuerpos de los dos infortunados hombres.

Se indicó que al amanecer del domingo, supuestos testigos oculares dijeron haber visto a un hombre correr a toda prisa a través de la autopista Interestatal 5, en las proximidades de Claremont, Drive, llevando una lata de gas.

Encuentran hombre herido

También se dio a conocer que elementos del Cuerpo de Bomberos fueron llamados al ocurrir un fuego encendido de aproximadamente 20 X 20 pies, mismo que se encontraba debajo de la salida de la rampa puente, en dicha ubicación.

Al arribar al sitio, los bomberos y agentes comisionados por el Departamento de Policía de San Diego encontrarían el cuerpo de un segundo hombre, el cual presentaba heridas con arma blanca (cuchillo o navaja).

El mismo se encontraría en la calle Kurtz al este del Sports Arena, poco antes de 5 a.m.. Ese hombre tenía un traumatismo en su parte superior torso y sería trasladado a un hospital con lesiones que amenazan la vida.

Pero no fue todo lo que ocurrió al amanecer del domingo 3 de julio, pues un tercer ataque fue reportado alrededor de las 6:10 de la mañana, aproximadamente tres millas al oeste. En la manzana 2500 de la calle Bacon, cerca de Robb Field de Ocean Beach.

Otro ‘Homeless’ asesinado

En el lugar se encontraría a un hombre, el cual sería encontrado muerto con un trauma en su parte superior del torso, de acuerdo con la Policía de San Diego.

Los tres hombres eran probables personas en tránsito que frecuentaba las zonas donde fueron atacados, según testigos.

La policía sospecha de un hombre blanco mayor a los 30 años de edad, a quien se le vio corriendo a través de los carriles de la autopista, desde las pistas del Ferrocarril hasta el área de Mission Bay.

Investigan posible relación

La policía local está investigando, además de quién fue el autor del homicidio de estas dos personas, si existe una relación entre los tres casos.

Detectives anticiparon que cualquier persona con información relacionada con este incidente llamar a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego al (619) 531-2346, o a Crime Stoppers al (888) 580-8477.