SAN DIEGO.- La Feria del Condado de San Diego 2016, presentada por Albertsons|Vons, tuvo la mayor concurrencia de todos los tiempos y fue la Feria más larga con una duración de 26 días, empezando el verano en San Diego con el Loco, Salvaje y Fantástico tema de “Mad About the Fair” (Loco Por la Feria) y giro Steampunk. Un total de 1,609,481 huéspedes asistieron entre junio 3 y julio 4 (la Feria estuvo cerrada seis días durante ese periodo) celebrando Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, la historia clásica escrita en 1865 por Lewis Carroll. Este año, el día con mayor asistencia de 96,501 fue el domingo 3 de julio, situando la fecha dentro de los cuatro días con mayor concurrencia durante la historia de la Feria.
Huéspedes de todas las edades adoptaron el tema, muchos llegaron disfrazados y participaron en numerosos eventos relacionados al mismo durante la Feria. A la vez, tradiciones de la Feria como juegos, comida inusual, exhibiciones competitivas y demostraciones agrícolas atrajeron asistentes al evento en búsqueda de sus memorias más preciadas y experiencias de primera mano de la feria del condado.
La Feria del Condado de San Diego abrió por primera vez en 1880 para reunir a granjeros del condado con el fin de compartir ideas y ver quién tenía la mejor fruta cítrica, el caballo más rápido y quién horneaba la mejor tarta. Desde entonces la Feria ha crecido hasta llegar a ser una de las 10 mejores en América del Norte, siendo que nuestro condado se ha crecido a más de tres millones de residentes y continúa representando la diversidad e intereses de la población.