SAN YSIDRO.- Con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), San Ysidro Health Center (SYHC) inauguró recientemente una clínica móvil en la que ofrecerán servicios de VIH, que se enfocará en jóvenes latinos y afroamericanos gay, o que tienen relaciones con otros hombres, de 18 a24 años de edad y que residan en el South Bay.

Además señaló que se está llevando a cabo este esfuerzo porque este servicio apoya perfectamente la misión de San Ysidro Health Center, de ayudar a los más necesitados.

Se estima que la clínica móvil brindará 3 mil exámenes de VIH durante los siguientes cinco años, pero también ofrecerán los siguientes servicios:

• CLEAR, programa que provee asesoramiento individual sobre tomar decisiones saludables.

• MPowerment, una servicio de intervención enfocado en la comunidad gay/bisexual para reducir la actividad sexual de alto riesgo y para animar a hacerse pruebas regulares de VIH.

• Referencias para PrEP, tratamiento que puede prevenir la trasmisión del VIH hasta un 90 por ciento.

• Horas de clínica para personas con VIH y sus parejas.

Salgin aconseja a las personas sexualmente activas, especialmente aquellas que no usan protección, que hagan uso de la clínica móvil, la cual se estacionará en diferentes puntos del South Bay cada mes.

“Hagan de su salud una prioridad, deben hacerse la prueba del VIH de forma rutinaria, y recuerden que es rápida y fácil”, finalizó.

Para informes adicionales y horas de servicio del programa CHIP, y otros servicios de VIH disponibles en las diferentes clínicas de San Ysidro Health Center, visitar www.syhc.org.