LOS ANGELES, CA.- Los estudiantes latinos admitidos para el próximo curso académico del sistema de la Universidad de California (UC) representan el 32,3 % del total de nuevos alumnos, anunció el centro educativo.

La cifra de nuevos estudiantes latinos para el próximo año lectivo, que se iniciará en otoño, refleja un aumento del 2,7 % respecto al año pasado, de acuerdo a los datos de admisión dados a conocer hoy por UC.

“Estamos contentos de dar la bienvenida a la universidad a muchos más californianos, un grupo diverso y de alto rendimiento, tanto de alumnos nuevos como de estudiantes de trasferencia”, dijo la presidenta de UC, Janet Napolitano.

Más de 100 mil nuevos estudiantes

Según las cifras presentadas hoy, la universidad envió cartas de admisión a 105.671 nuevos estudiantes de un total de 166.565 aspirantes, así como a 23.879 estudiantes de otras universidades de entre más de 33.000 que solicitaron su transferencia a UC.

El sistema universitario señaló en una nota de prensa que el número de alumnos nuevos de “grupos históricamente subrepresentados se elevó hasta el 37,8 % del total”, gracias también a las admisiones de estudiantes afroamericanos que aumentó el 30,6 % respecto al año anterior.

Igualmente los alumnos aceptados por trasferencia de otras universidades representaron el 34.7 % del total de admitidos a este sistema universitario, apartado en el que también se registró un incremento de hispanos y afroamericanos.

Composición étnica

“La composición racial y étnica de alumnos de primer año y de transferencia refleja el continuo progreso de UC en ampliar la diversidad de su alumnado”, señaló el centro universitario.

El 42,7 % de los estudiantes admitidos en UC son los primeros de su familia en asistir a una universidad, mientras que el 37,3 % proviene de familias de bajos ingresos.(EFE-USA).