SAN DIEGO.- La comunidad latina conmemoró con un Ecumenical Memorial (Memorial Ecuménico) efectuado la tarde-noche del sábado 9 de julio a las 49 víctimas de la trágica balacera ocurrida en la discoteca Pulse, la madrugada del 12 de junio, en Orlando, Florida.

Con la asistencia de los obispos Robert McElroy y James R.Mathes, representantes de la Diócesis de San Diego, los asistentes mostraron su solidaridad no sólo hacia la comunidad LGBT, sino a los agentes policiacos que con honestidad y respetando los derechos humanos, exponen su vida para garantizar la seguridad de los demás.

Con un aplauso al unísono a agentes de la policía local, los asistentes reconocieron el esfuerzo y la entrega de los buenos elementos, tras el reciente asesinato de cinco agentes en Dallas, Texas.

Veladoras en su memoria

49 veladoras y emotivas intervenciones de Nicole Murray Ramírez, David Valladolid, Guadalupe Corona y Marcela Solorio, Cónsul General de México en San Diego, calaron en los asistentes al Memorial Ecuménico.

Durante el Memorial llamado “We Are One People” (Somos Uno) en St. Paul Cathedral, localizada en el 2728 de la 6ta. Avenida, a un costado del Parque Balboa, se recordó asimismo a quienes han caído a consecuencia de la violencia.

Más del 90% de ascendencia Latina

De los 49 asesinados en Orlando más del 90% eran de ascendencia latina y sus edades fluctuaban entre los 30 y 40 años, con excepción de dos de ellos, que tenía al morir, con 49 y 50 años de edad, respectivamente.

Los nombres de Luis Daniel Wilson-León (37 años), Jean Carlos Méndez Pérez (35), Brenda Lee Márquez Mccool (49), Martín Benitez Torres (33)y de Shane Evan Tomlinson (33), aparecían en retratos mostrados al público durante la conferencia del viernes 8 de julio y el memorial ecúmenico del sábado 9 de julio.

Además de los mencionados figuran Kimberly Morris (37), Eddie Jamoldroy Justice (30), Darryl Roman Burt II (29), Deonke Deldra Drayton (32), Alejandro Barros Drayton (32), Alejandro Barros Martínez (21), Anthony Luis Laureano Dista (25), Frank Dejesus Velázquez (50) y Mercedes Marisol Flores, de 26 años de edad.

La trágica lista la completan Amanda Alvear (25), Xavier Serrano (35), Gilberto Silva (25), Simón Carrillo (31), Oscar Aracena (28), Enrique Ríos Jr. (25), Miguel Ángel Honorato (30), Javier Reyes (40), Joel Rayón (32), Jason Josaphat (19), Cory Conell (21), Juan Rivera (37), y Luis Conde (39).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com