El senador estatal Ben Hueso aseguró que si el estado de California abre su economía aún más a México puede llegar a convertirse en la tercera mayor economía mundial.

“Ahora mismo California compite por ser la quinta economía del mundo. Recuerdo que cuando me eligieron como senador estábamos en el lugar 15, y ahora competimos pro el quinto puesto, pero si abrimos nuestra economía a México vamos a ser la tercera economía más fuerte en el mundo”, si se le separa del resto del país, dijo Hueso a El Latino.

El senador de Barrio Logan explicó que el estado de California ha tomado un rumbo económico propio y ha hecho las cosas a su manera y ha tenido resultados satisfactorios.

“Hemos hecho todo lo que nos dijeron que no hiciéramos nos ha servido; hemos cuidado del ambiente, de nuestras familias, de nuestros recursos”, explicó.

Los resultados con que “hace tiempo que dejamos de ser la octava economía mundial, hace tiempo que fuimos la séptima economía del mundo, ahora competimos por ser la quinta economía y no sólo eso, mantenemos el paso pero cuidamos la calidad de vida de los californianos”, destacó.

Hueso otorgó sus declaraciones en el marco de la inauguración de un nuevo paso peatonal de Tijuana a San Ysidro.

Dijo que no es el único proyecto actual para la región fronteriza que representa, pues el Departamento del Transporte de California (CalTrans) trabaja con el gobierno federal para terminar próximamente la nueva garita al este de Otay.

De acuerdo con nuevas cifras del director de operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para las garitas de California, tan sólo por San Ysidro cruzan diariamente de Tijuana a San Ysidro unas 70 mil personas.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com