SAN DIEGO.- Tres juegos tuvieron que disputarse para que se definiera un campeón entre los equipos Pirates (Piratas) y Angels (Ángeles) de la liga de Béisbol San Diego Wood Bat League Home (SDWBL), en categoría “A”.

Un juego entretenido, de muchas carreras, pero también de errores costosos fue el de la final que se jugó la mañana del domingo 17 de julio el campo de la 28 y Ocean View.

Y fueron precisamente esos errores y el hermético pitcheo de Dante Trebout los que al final definieron el partido, con resultado de 14 carreeras a 7 a favor de Piratas, dirigidos con gran tino por Alfredo Ruiz.

El sonido de las matracas y las porras que por ambos bandos animaron a los jugadores de los dos equipos y la atinada intervención del Comisionado de la Liga, Rafael García, quien cumplió un magnífico rol como comentarista, fueron alicientes que le dieron sabor al partido.

Un día especial

Un bate especialmente brillante en la victoria de los Piratas fue el de Julio César Valdez, quien se fue de 4-4 en sus turnos (incluido un triple productor), e hizo buena su dedicatoria a su madre, quien ese día cumplió años.

La derrota fue para Enrique Keller, quien entró nervioso a la loma de los disparos y pronto fue presa del tremendo bateo de los hermanos Wilson y Rafael García Jr., Pilar Amaya, Ivan Valles, Brian Shubsda, Joel Ruiz y René Esquer, entre otros jugadores.

Frase profética

Luego de un relativamente buen relevo de Ivan Leaño vino “al quite” Adrián de La Cruz, y una expresión que al final resultaría profética fue la del entrenador de Angels, Armando Pérez, quien dijo en su paso al vestidor al reportero: “esos errores me tienen en el hoyo”, pero lo dijo cuando apenas era la tercera entrada.

Y efectivamente fueron errores inesperados los que cometieron algunos jardineros (outfields) del equipo que terminó primero en su división, como la falla que tuvo Josué Rendón al medir mal un batazo duro pero atrapable y que costó carreras. El propio jugador , que salió del partido, reconoció que perdió la dirección de la pelota, posiblemente por el sol.,

Cabe hacer mención que entre las porristas, una de las más entusiasta fue Élida Verdugo, que animó hasta el final al equipo Piratas, y dijo tener 20 años de ser una aficionada del béisbol, un deporte que “al menos para mí si es el Rey de los Deportes”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com