SAN DIEGO.- Miembros de una decena de agrupaciones que forman parte de las llamadas fuerzas vivas de San Diego, participaron en el llamado Mega Mixer 2016.

El exitoso evento organizado por MANA, presidido por Catherine Arambula y que este año cumplió su 30 aniversario, tuvo lugar el miércoles 13 de julio en el Jacobs Center for Neighborhood Innovation.

Con la asistencia de representantes de 11 organizaciones del ámbito de los negocios, el evento mostró la fuerza que significa reunir en un escenario a grupos asociados con un mismo propósito: trabajar en forma conjunta en el desarrollo de la región.

Y a la importancia que en nuestros días tiene el empleo de vehículos operados con electricidad abordó durante el Mixer, Martha Velarde, gerente del programa PEV Clean Transportation para la empresa San Diego Gas & Electric y oradora invitada al mismo.

Recordó que en conjunto con el gobierno de la ciudad de San Diego la compañía trabaja en el proyecto de conservación del medio ambiente, mediante el uso de los llamados vehículos híbridos, en el programa de transporte de energía limpia.

De acuerdo con la principal filosofía y objetivos de este programa se busca “reconocer la urgencia de reducir el consumo de gasolina y la dependencia del petróleo extranjero, impulsando proyectos y oportunidades para el empleo de vehículos que se muevan mediante energía renovable” y en este campo San Diego se encuentra entre las ciudades de vanguardia en el país.

Entre las organizaciones presentes en el evento destacaron: Association of Latino Professionals For America, Hispanic Chamber of E-Commerce, Hispanic Dental Association of San Diego/Baja, Latinas in the Law, Mexican American Business Professionals Association, así como National Latina Business Women Association San Diego.

También estuvieron representadas en el macro evento: National Society of Hispanic MBA’s, San Diego County Latino Association, San Diego Hispanic Chamber of Commerce, San Diego La Raza Lawyer Association y Society of Hispanic Professional Engineers San Diego Chapter.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com