BARRIO LOGAN.- Claudia Hernández, de 15 años de edad, es de pocas palabras, pero todo lo que tiene que decir lo dibuja, y dijo demasiado en el primer Villain Fest el 16 de julio en Barrio Logan.

Junto con su mamá, Claudia Hernández Gómez, la talentosa dibujante anduvo repartiendo copias de su arte anime a los asistentes de este evento comiquero, muy propio ya que Comin-Con International ha llegado a San Diego estos días.

El anime son dibujos animados que tienen origen en el Japón, populares a nivel mundial y que han sido llevados a la vida por medio de películas y la televisión.

“Me gusta crear arte y lo he hecho desde la escuela secundaria”, dijo brevemente la joven, residente de Imperial Beach.

A favor de Claudia, su mamá comentó que reconoce que su hija es definitivamente tímida, pero señaló que “su arte sin duda habla por ella”.

“Tiene dibujando y coloreando desde muy pequeña, pero hace solo tres años que realmente se apasionó por dibujar y lo está haciendo de manera espectacular”, agregó.

La orgullosa mamá además compartió que su hija ha expresado que quiere entrarle al negocio del arte, ya sea en la creación de video juegos o cómics.

“Yo siempre estaré aquí para apoyarla, es muy talentosa, como todos mis hijos, y me siento muy orgullosa de ella”, dijo.

“Ahora que estuvo regalando sus dibujos fue muy especial ver a los niños y adultos admirando su arte”, resaltó la mamá.

El inaugural Villain Fest tuvo lugar en el centro comercial Mercado del Barrio y reunió a diferentes dibujantes, artistas plásticos y vendedores de productos cómic. Además hubo actividades para toda la familia, concursos de disfraces y acudieron funcionarios públicos, como el concejal David Álvarez y su familia, que había participado ese día en el desfile de San Diego Pride.