CHULA VISTA.- Muy pocos o casi nadie de quienes conocían a Oscar de los 9 a los 14 años de edad imaginarían que iba a llegar a ser la estrella de la lucha libre que ahora es.

Su figura minúscula y su cuerpo delgado fue motivo, incluso, para que un empresario estadounidense le negara participar al inicio de su carrera.

Pero este muchacho nativo de Tijuana y ex estudiante de Montgomery High School de Chula Vista tenía mucho que ofrecer y hoy es una de las grandes figuras del entretenimiento.

El Rey Misterio Jr. entró a la lucha libre a invitación de su tío, quien le heredó el nombre y la habilidad para que este técnico, que empezó como “El Colibrí”, saliera victorioso de los encordados.

De hecho, en entrevista con El Latino San Diego, Rubén Zamora, Representante del Luchador en Estados Unidos, recordó que fue el auditorio Fausto Gutiérrez Romo, de Tijuana, donde el muchacho inició su triunfal carrera.

Pero un anecdótico es que cuando era estudiante de Montgomery High School conoció a su novia Angélica, uno de los motivos iniciales por los que se resistía a ser un luchador, pero una década más tarde, ambos se casarían y ahora forman una bella y armónica familia, con dos hijos.

Rey Misterio Jr., quien comparte una gran amistad y acoplamiento arriba del ring con el Luchador Connan, ha decidido, dijo Zamora, venir a luchar a Montgomery High School, en un programa que le han llamado “Viva la Lucha”, en un escenario demasiado pequeño al que él está acostumbrado y a precios muy accesibles. Se anticipó que parte de lo recaudado sería entrtegado por Rey Misterio Jr. para mejoras de su querida preparatoria.

Y precisamente acompañado por Konan, y en una cartelera que la completan John Morrison vs. TJ Perkins, Nicho, Teddy Hart, Wili Mack, el Último Panda y Snowflake, entre otros, ha sido programada para tener lugar el sábado 13 de agosto, a las 7:30 pm, en el nuevo auditorio de Montgomery High School.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com