SAN DIEGO.- El haber escrito comentarios desfavorables al gobierno de Irán, le costó el arresto en aquel país a Gholamhossein Mohseni Ejei, un estudiante recién graduado de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

Un portavoz del gobierno iraní confirmó el arresto del egresado universitario en Gorgan, una ciudad localizada 250 millas al noreste de Teherán, quien fue detenido cuando se encontraba de su visita con sus familiares.

Se desconocen, sin embargo, los cargos específicos en contra de Mohseni, ni el tiempo en que permanecería arrestado, sólo se confirmó que se encuentra en custodia desde el pasado 11 de julio.

Por lo pronto, la preocupación es para los familiares y amigos que tienen inquietud de que el detenido, un hombre que tiene la doble nacionalidad (estadounidense e iraní( sea tratado con humanidad por el gobierno de aquel país.

De acuerdo con el vocero, Gholamhossein salió de Irán en 1998, estudió en SDSU la materia de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos y habiendo egresado de esta universidad local en mayo de este año, se fijó regresar a ese país para comenzar un programa de maestría en la tierra natal, sin imaginar lo que le ocurriría.

Cabe hacer mención que SDSU se caracteriza por la tolerancia a la diversidad y un número importante de sus estudiantes son de ascendencia extranjera.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com