SAN DIEGO.- Centenares de niños fueron recibidos por el ex tacle ofensivo y miembro del salón de la fama de Fútbol Americano, Anthony Muñoz y los entrenadores de del Centro Mark Tuerk de San Diego Chargers (Cargadores de San Diego), para enseñarles los secretos de este deporte.

Un día de intenso sol y calor la mañana del jueves 21 de julio, pero un clima propicio para aprender recibieron a estos niños en el llamado “Campamento de Desarrollo de Carácter NFL (Play 60 Character Camp).

Fue Madison High School la sede del campamento infantil de desarrollo, con la participación de más de 300 niños y niñas, en su mayoría de ascendencia hispana, entre las edades de 9 a 13 años, con poca o sin experiencia para jugar el fútbol americano.

Un dato relevante fue que el propósito del campamento fue “impactar positivamente a la juventud a través de destrezas de fútbol americano, con énfasis en la actividad física y reforzar la importancia de desplegar carácter en la actividad atlética y en la vida misma”.

Y otro hecho es que el programa “colabora con la federación de fútbol americano estadounidense (USA Football y su currículo NFL FLAG) que insta a los participantes a mantenerse activos físicamente a través de actividad continua y sin contacto, mientras aprenden los fundamentos del fútbol americano, y absorben lecciones de trabajo en equipo y de buena conducta deportiva”.

Antony Muñoz, quien encabeza la fundación del mismo nombre, destacó entrevista la importancia de reforzar el carácter de los niños con una actividad física sana, que les ayude a un armónico desarrollo del cuerpo y mente.

Los programas de impacto de la Fundación Anthony Muñoz buscan educar, promover, reconocer y premiar a los niños y los jóvenes que sobresalen en todas las fases de la vida.

“Nuestro objetivo es apoyarlos mental, física y espiritualmente, y no simplemente para centrarse en sólo un componente de la vida”, afirma en su página de web el ex jugador nativo de Ontario, California.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com