FILADELFIA, PENSILVANIA.- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton está un poco más cerca de cumplir su sueño de alcanzar la Presidencia de Estados Unidos, tras haber hecho historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Casa Blanca por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

“Historia” y “Este momento es para todas las niñas que sueñan en grande” fueron algunos de ‘los tuits’ con los que Clinton celebró su nominación.

Por su parte el expresidente Bill Clinton envió un mensaje a latinos y musulmanes, blancos habituales de los ataques del republicano Donald Trump, para que ayuden a ganar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, su esposa Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre.

“Hillary nos hará más fuertes juntos”

“Hillary nos hará más fuertes juntos”, dijo el exmandatario en su discurso ante la Convención Demócrata.

La última parte del discurso de Bill Clinton fue un alegato a favor de la integración, en contraste con el mensaje habitual de Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca.

“Si usted es musulmán y ama Estados Unidos y la libertad, y odia el terror, quédese aquí y ayúdenos a ganar”, urgió el expresidente, quien también hizo un llamamiento a favor de que se apruebe una reforma migratoria en el país.

“La Hillary real”

También preguntó a los asistentes a la convención sobre las diferencias entre la imagen de Hillary Clinton que presentan los demócratas y la de los republicanos.

“Una es real, la otra es inventada”, dijo entre risas Bill Clinton, quien acusó a los republicanos de haber creado una “caricatura” de su esposa para competir contra ella en vez de enfrentarse a la Hillary “real”.

Hillary Clinton es la primera candidata a la presidencia de Estados Unidos, historia que se inició con el primer presidente George Washington, hace 217 años, en un país dominado políticamente por hombres.(EFE-USA).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com