SAN DIEGO.- Vestido con una camiseta amarilla de Star Trek, el alcalde Kevin Faulconer arrancó la edición 47 de Comic-Con San Diego, que tuvo lugar del 20 al 24 de julio, aplaudiendo su espíritu inclusivo.

“No importa si eres afroamericano o anglosajón, joven o mayor, gay o heterosexual, los fans de Comic-Con son libres de expresarse”, comentó Faulconer en la conferencia de prensa.

“Esto es una de las cosas más bellas de este evento”, apuntó.

Faulconer y los concejales Todd Gloria y Sherri Lightner además compartieron, individualmente, lo importante que Comic-Con es para San Diego, resaltando que genera 130 millones de dólares para la región, y 3 millones para el fondo general.

“Los ingresos que se generan para el fondo general se usan para pavimentar nuestras carreteras, para el departamento de policía y las bibliotecas”, informó Gloria.

Teniendo presente que la conferencia está garantizada para permanecer en San Diego sólo hasta 2018, Gloria expresó que este evento debería siempre realizarse en San Diego, estoy en lo cierto?”

“Es maravilloso trabajar con Comic-Con, todos nos beneficiamos de este event. Queremos que se queden aquí para siempre “, recalcó.

El público sandieguino también opina lo mismo, Juan Ornelas, quien asistió al evento con familiares, comentó que le encantaría que la conferencia permaneciera en el área: “Se siente una increíble unión en este lugar, estamos unidos por el mundo de los comics”.

“Mire villanos y superhéroes juntos, tomándose fotos y pasando un buen tiempo, tiene que continuar esto en San Diego”, apuntó Ornelas.

“Comic-Con le da buena reputación a San Diego”, agregó José Osuna, quien andaba acompañado de su esposa, Sayra Casillas, y su bebé, a quien traían vestido de una Ninja Turtle.

Gloria además informó que el futuro de Comic-Con en San Diego está en si se logra la expansión del Centro de Convenciones, pero aseguró que “estamos haciendo todo lo posible para mover ese proyecto adelante “.

Manteniéndose en el tema de Star Trek, Faulconer cerró su discurso de bienvenida con: “Gracias por venir; vamos a tener una gran Comic-Con y que tengan una vida larga y próspera”.

Ernesto López

Ellatinoonlin.com