SAN DIEGO.- La activista social y promotora de la lucha por los derechos humanos de los campesinos, Dolores Huerta, estará en San Diego abanderando la llamada “Weaving Movements” (Oleada de Movimientos).

“Weaving Movements” es “una serie de eventos gratuitos al público que busca unir a la comunidad e incrementar el diálogo acerca de los desafíos y oportunidades en San Diego en conjunto con el ícono de los derechos, Dolores Huerta y líderes locales” y el evento es organizado por San Diego Foundation (Fundación San Diego).

Se anticipó que el evento mencionado tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, de las 5:30 a las 7:00 p.m. en Jacobs Center for Neighborhood Inovation, localizado en el 404 de Euclide al este de San Diego, donde se ofrecerá la premiere de “Woman in Motion” (Mujeres en Movimiento), un nuevo documental sobre la vida e impacto sobre los derechos humanos y social de la querida activista campesina.

El filme-documental dirigido por Peter Bratt (director de la famosa película La Mission) y producido por Carlos Santana, cinta que competirá en el Sudance Film Festival en enero del 2017.

Com el nombre del filme lo sugiere se refiere a mujeres que han destacado por su contribución social, pero estaría inspirado en parte importante en el trabajo que actualmente está hacienda la Fundación de Dolores Huerta.

Asimismo, Kathlyn Mead, presidenta de la Fundación de San Diego dijo que “Dolores Huerta es una inspiracional lideresa por los derechos humanos que ha dedicado su vida a impular la diversidad, equidad e inclusion, valores que nosotros abrazamos en la Fundación San Diego”.

Cabe hacer mención que entre los invitados distinguidos al evento donde se anuncia la presencia de Dolores Huerta, figuran el doctor Manuel Pastor, director del programa para el Medio Ambiente y Equidad Regional, Nora Vargas, presidenta de la junta directiva del Southwestern College, Phil Blair, presidente ejecutivo de Manpower, Ed Hidalgo, director del Instituto para la Innovación y el Aprendizaje de la Universidad de San Diego, así como líderes locales y regionales.