SAN DIEGO.- Dos residentes de Whittier, California, se encontraban tras las rejas en San Diego hoy después de que un niño de aproximadamente 2 años fue encontrado muerto en una bolsa de lona.

El incidente se produjo luego de que una pareja intentó entrar a México, procedente de territorio estadounidense, en el cruce fronterizo de San Ysidro.

Los agentes mexicanos contactaron a la policía de San Diego después de que arrestaran al residente de Whittier, Johnny Lee Hartley, de 39 años de edad.

El cuerpo de un niño fue encontrado dentro de la bolsa a nombre de Lee Hartley, alrededor del mediodía del martes 9 de agosto, informó el teniente de la Policía de San Diego Ray Valentín.

Indicó que a Hartley se le negó la entrada y posteriormente fue entregado a Aduanas y Protección Fronteriza CBP, quien a su vez lo puso a disposición de la policía de San Diego.

Valentín aclaró, sin embargo, que Hartley no cruzó solo sino que iba acompañado de una mujer identificada con el nombre de María Mercedes Becerra, también una residente de la comunidad de Whittier, y quien, en primera instancia, se habría dado a la fuga de los agentes de la aduana mexicana, buscando evitar que la detuvieran.

Sin embargo, sería detenida poco después y también fue entregada a la policía local.

La relación entre los sospechosos y el niño no estaba inmediatamente clara, pero Valentín consideró que el crimen había sido cometido posiblemente en Whittier.

Valentín dijo que esta consideración se hacía por el hecho los detectives de homicidios de San Diego ya estaban trabajando con su contrapartes allí.

Tanto Lee Hartley como Becerra fueron trasladados a la cárcel bajo sospecha de haber incurrido en homicidio calificado y crueldad infantil, según la policía y registros de la cárcel en línea.

Se pide a cualquier persona con información adicional sobre el caso, favor para llamar a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Diego en (619) 531-2293, de Crime Stoppers al (888) 580-8477.