Hillary Clinton mantiene una ventaja de 16 punto sobre Donald Trump en California, de acuerdo con una nueva encuesta del Instituto de Política Pública de California.

Clinton tiene 46 por ciento de las simpatías de electores y Trump el 30 por ciento.

El un incremento de seis puntos en favor de la demócrata desde la encuesta anterior, que fue elaborada en mayo.

Además de contar con amplio apoyo de los electores registrados como demócratas, Clinton aventaja a Trump con 13 por ciento entre electores independientes. Clinton tiene el 37 por ciento de los votos independientes y Tump el 24 por ciento.

Los electores por partidos están claros en sus tendencias. El 81 por ciento de los demócratas de California apoya a Clinton y el 74 por ciento de los republicanos en el estado piensa que votará por Trump.

En otros resultados de la misma encuesta, la procuradora Kamala Harris se perfila como favorita para ocupar el cargo de senadora que dejará este año Bárbara Boxer.

Harris aventaja con 38 contra 20, casi el doble, a la congresista demócrata Loretta Sánchez, según la consulta.

En la encuesta anterior, en mayo, la ventaja de Harris era de 34 contra 26 por ciento sobre Sánchez.

La encuesta preguntó a los lectores qué tan importantes son los temas de medio ambiente al votar en noviembre próximo. Mientras que el 60 por ciento de los demócratas opina que son muy importantes, solo el 27 por ciento de los republicanos comparte esa opinión.

Los resultados de la encuesta destacaron que los latinos son el grupo entre todos los de California al que más le preocupan los temas ambientales.

Para el 65 por ciento de los latinos el medio ambiente es muy importante en la próxima elección, seguido por el 43 por ciento de los blancos o anglosajones.