SAN DIEGO La comprensión de la población de San Diego hacia el riesgo que todos los días corren los agentes de policía, se podría medir con los $16 mil dólares que a escasos días de la balacera que costó la vida a uno de ellos en la comunidad de Southcrest, aportaron miembros de la comunidad.

Este dinero ha sido recolectado para ayudar a la recuperación y los gastos familiares de un oficial de policía quien resultó herido y al fallecido, durante el tiroteo ocurrido en el área de Southcrest, la noche del jueves 28 de julio.

Wade Irwin, un miembro de la unidad vs. pandillas en el Departamento de Policía de San Diego, fue hospitalizado y la corporación espera su pronta recuperación.

El incidente ocurrió en Acacia Grove Way, en Southcrest, una comunidad donde residen una considerable cantidad de latinos y donde sigue siendo un hecho de recurrente la presencia de pandillas.

Se pospone su audiencia

Y fue precisamente un hombre hispano, de 52 años de edad, Jesse Michael Gómez, a quien se considera el principal responsable de haber hecho los disparos que terminaron con la vida del oficial de Policía, Jonasthan DeGuzmán, e hirió gravemente a Irwin, de 32 años, aunque se espera su recuperación.

El propio Michael Gómez se encuentra grave en un hospital, por lo que su lectura de cargos se ha pospuesto en espera de su futura condición de salud.

“Ansioso por regresar”

De acuerdo con la jefa de policía, Shelley Zimmerman, Wade Irwin, padre de un niño de 19 meses de edad, “está ansioso por volver a su trabajo”.

Se anticipó que el martes 2 y miércoles 3 de agosto, se llevaría a cabo la lectura de El Rosario en memoria del oficial Jonathan Guzmán, en la Iglesia Católica de Corpus Christi, localizada en el 450 de Corral Canyon Road, en la comunidad de Bonita, y a las 11:00 a.m. del jueves 4 de agosto, una misa de cuerpo presente en la mencionada iglesia.

A su última morada

Para el viernes 5, se efectuará una asamblea de cuerpo presente en Shadow Mountain Community Church, de la ciudad de El Cajón, para ser llevado ese mismo día a su última morada en Abbey Memorial Park de Bonita.

Se dijo asimismo que todos los eventos estarían abiertos al público y quien desee hacer donaciones a la familia de DeGuzmán, lo puede hacer enviándolas por correo a nombre de: Asociación de Oficiales de la Policía de San Diego, 8388 Vickers St., San Diego, CA 92111 o por medio de su sitio ewb: sdpoa.org/about-widows-orphans-fund/