SAN DIEGO.- Los miembros de la Junta de Supervisores del Condado aprobaron su presupuesto para el año fiscal 2016-2017, pero con prioridades distintas a las que le solicitó la llamada Investin SD Families Coalition (Coalición por la Inversión para las Familias de San Diego).

Grupos que representan las voces de la comunidad en San Diego, demandaron el martes 2 de agosto ante la junta de supervisores del Condado que en su nuevo presupuesto se de prioridad a las familias que más lo requieren.

Esta es la tercera ocasión en el que representantes de organizaciones locales integrantes de la Coalición como Alianza de Californianos para la Protección de la Comunidad (ACCE), ACLU San Diego-Imperial, el Centro de Iniciativas Políticas (CPI), el Centro de Derecho de los Empleados, la SEIU Local 221, Abogados de la Comunidad de Mid-City (Mid-City CAN) y el Proyecto de Organización San Diego, acudían ante los miembros la junta del consejo de supervisores, “en lo que llamaron “un esfuerzo final”.

«Hoy en día, los miembros de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó por unanimidad aprobar el presupuesto existente”, expresaron decepcionados en un comunicado los miembros de la Coalición, al término de la reunión efectuado en la sala del Consejo de la Administración del Condado de San Diego.

Indicaron que desde muy temprano, las 9:00 a.m. “llegaron decenas de miembros de la coalición de la familia de San Diego llegaron a la reunión “para apoyar varios portavoces que instaron a la junta para revisar el presupuesto e invertir algunos de sus $ 1.8 mil millones de reservas en nuestras familias a través de un mayor gasto en prioridades como la falta de vivienda, la justicia restaurativa y la asistencia a las personas y familias de bajos ingresos, residentes de San Diego”.

«Pero, lo que hemos visto hoy es un presupuesto que no se centra en los problemas que hemos destacado,» dijo Emily Velasco, miembro del Centro de Derechos de los empleados y de la Coalición por Inversión para las Familias de San Diego.

De hecho, la Coalición hizo un llamado a los miembros de la Junta de Supervisores, encabezada por Ron Roberts, a que “invirtieran $ 200 millones adicionales a favor de las familias locales”, lo que de acuerdo con ellos no ocurrió.

“Desafortunadamente, el presupuesto del condado se destina a otras prioridades, pero no a las inversiones vitales que requiere la comunidad”, afirmó desesperanzado Sean Elo, director de Campañas Políticas para Mid-City CAN.

Y remató: “En lugar de ello, el Condado está continuando la práctica ineficaz de acaparamiento de dinero en los bancos de Wall Street, por lo que instamos a los supervisores a actualizar el presupuesto e invertir en las familias de San Diego”.

No obstante, adelantaron que “el grupo tiene previsto seguir trabajando para asegurarse de que el Condado escucha más las voces de la comunidad y aumenta la inversión en las prioridades de las familias de San Diego «.