SACRAMENTO – Debido al surgimiento de un brote en curso de la enfermedad meningocócica en el sur de California, el Departamento Estatal de Salud Pública (CDPH) llamó “a todas las personas homosexuales y bisexuales e infectadas por el VIH en Los Ángeles, Orange y San Diego se va a vacunar contra la enfermedad meningocócica”.

Indicó la agencia estatal que desde marzo, 22 casos de enfermedad meningocócica se han confirmado en un brote en Los Ángeles y Orange, incluyendo varios casos en la última semana.

Otros dos casos, informó, están actualmente bajo investigación.

Alertó que a la fecha, dos pacientes han muerto como resultado de sus infecciones. “La mayoría de los pacientes han sido hombres homosexuales o bisexuales, y si bien no hay casos han sido reportados en el Condado de San Diego, los funcionarios de salud están aconsejando a los hombres homosexuales y bisexuales también allí para ser vacunados”. La enfermedad meningocócica es una infección bacteriana grave que puede causar meningitis y bloodstreaminfections (sepsis). Aunque es raro, la enfermedad meningocócica es muy grave y potencialmente mortal. “La vacunación es la mejor protección contra la enfermedad meningocócica”, dijo el director del CDPH y el Oficial Estatal de Salud Pública Dr. Karen Smith. “Es importante que todos los hombres y las personas que viven con el VIH homosexuales y bisexuales en los condados afectados tomen medidas para protegerse a sí mismos para reducir su riesgo.”

Todos los hombres homosexuales y bisexuales y las personas infectadas por el VIH en Los Ángeles, Orange y San Diego Countiesare recomienda recibir la vacuna MenACWY. personas infectadas por el VIH deben recibir dos dosis de la vacuna Ofthe y los hombres no infectados deben recibir una dosis. Los que fueron vacunados hace más de cinco años deben ser revacunados. Las clínicas de vacunación puede ser localizado utilizando VaccineFinder adulto de los CDC.

Las bacterias meningocócicas se transmiten a través del contacto personal y se puede pasar de persona a persona a través de gotitas respiratorias de la nariz y la garganta. Las personas que están en contacto cercano o íntimo con varias personas, regularmente visitan lugares concurridos como bares y fiestas, o usa drogas ilegales, fumar cigarrillos, marihuana, pipas de agua o pasan tiempo en entornos llenos de humo pueden tener un mayor riesgo de infección. Los síntomas de la enfermedad meningocócica pueden incluir fiebre, vómitos, dolor de cabeza severo, rigidez en el cuello, confusión, erupción cutánea y dolores musculares generalizados. El tiempo desde la exposición hasta el inicio de los síntomas típicamente tan sólo unos días.

Las personas que tengan estos síntomas, llamar a los teléfonos: (619) 515-6770 y (619) 236-7501, o consultar el sitio: www.cdph.ca.gov.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com