No es raro que odies los Lunes o que al concluir el fin de semana empieces a tener ansiedad, depresión o desmotivación por lo que viene. Hay ciertas cosas fáciles que puedes hacer para darle la vuelta a estos sentimientos y empezar la semana con el pie derecho.

Lo que sientes es real. Pensar en las responsabilidades y la agenda apretada aumenta el nivel de la hormona cortisol, la hormona del estrés.

No dejes que el estrés arruine tu fin de semana. Experimenta con estas sugerencias que ayudarán a relajar y controlar tus niveles de estrés.

1.Determinar con precisión lo que sientes. ¿No quieres que terminen las actividades sociales que disfrutas? ¿Temes la cantidad de trabajo y mensajes que tienes acumulados?¿No estás contenta en tu trabajo o no te valoran? Al entender la razón de tu estrés, será más fácil encontrar una solución.

2.Deja el trabajo fuera durante los fines de semana. Resiste las tentaciones de contestar correos y concéntrate en disfrutar lo que estés haciendo para recargar las baterías. El mundo no se caerá si contestas hasta el Lunes y tus niveles de estrés sí mejorarán.

3.Incluye alguna actividad que disfrutes en medio de la semana. Teniendo una actividad que esperar te ayudará a romper con la monotonía de la semana.

4.Prepárate para la semana. Es excelente para aliviar la ansiedad. A mí, de lo que más ansiedad me da, es planear las comidas para toda la familia. Ahora dedico una hora los domingos a planear los menús de la semana, hacer las copras y cocinar por adelantado lo que se pueda. Esto me libera mucho tiempo y me baja el estrés.

  1. Organiza tus prioridades. Los domingos también trato de revisar las prioridades y ponerlas en el calendario para saber que mi semana está enfocada y organizada y no dejar que empiece fuera de control.

  2. Duérmete temprano el Domingo. Es fundamental que duermas de 7 a 8 horas para poder empezar la semana con el pie derecho.

  3. Haz ejercicio. No tiene que ser arduo. El ejercicio te dará endorfinas. Las endorfinas te hacen sentir feliz. Cuando estás feliz, estarás más positiva y motivada. Busca 15 a 30 minutos diarios para sudar y generar endorfinas.

  4. No te desenfoques el Viernes. Es común que los viernes empieces a relajarte y a desperdiciar el tiempo durante el día. Recuerda que esto te generará más estrés la próxima semana pues se te acumularán las cosas. Cambia las cosas. Haz tanto como sea posible el viernes para tener más flexibilidad el Lunes.

Estoy segura que haciendo esto te sentirás mejor y tendrás menos estrés al empezar tu semana.

Maru es Fundadora de Flaca Forever y Autora del libro “The Mexican Food Diet”, el más vendido en diversas categorías. Ayuda a las mujeres Latinas a verse y sentirse mejor que nunca. Contáctala para conocer sus programas: info@flacaforever.com.