SAN DIEGO.- Los protagonistas de la popular serie de televisión Gotham, de FOX, se unieron al sinnúmero de celebridades que se dieron cita en Comic-Con San Diego 2016, a finales de julio, para ofrecer un avance de su esperada tercera temporada.

Para los que no han visto la serie, esta trata sobre los origines de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente de James Gordon (Ben McKenzie) en el departamento de policía de la ciudad de Gotham y de un jovencito Bruce Wayne (David Mazouz), antes de convertirse en Batman. También muestra los primeros pasos de varios villanos famosos, incluyendo el Pingüino, El Espantapájaros, Sr. Frío, Catwoman, Enigma y el Joker.

En la primera temporada (2014) Bruce estaba de luto, por la muerte de sus padres, en la segunda temporada (2015) ya empezaba a desarrollarse en Batman y en la tercera temporada, que arranca el 19 de septiembre, buscará su lugar en el mundo de Gotham, explicó Mazouz en rueda de prensa en Comic-Con.

“Será interesante ver lo que decida, enfrentará algunas batallas y veremos cómo se convierte en un mujeriego borracho mientras lucha para ocultar que es Batman. Le entrará un poco más a sus ondas de detective. “Definitivamente será más oscuro y me estoy divirtiendo mucho”, agregó Mazouz, de 15 años de edad.

Sobre la relación con su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth, el actor dijo que en la tercera temporada está en un buen lugar, “se convierten en socios, en un equipo fuerte”. “Bruce y Alfred han pasado por muchas fases en su relación, al principio Alfred era la ayuda, luego se convirtió poco a poco en una figura paterna y ahora son socios”, resaltó Mazouz, quien compartió que cuando recibió el papel en Gotham se consiguió una enciclopedia de Batman y aprendió todo lo que tenía que saber acerca de su personaje.

“Leí la enciclopedia dos veces, se convirtió como en mi biblia”, finalizó.

Ernesto López

Ellatinoonline.com