Y en esta onda se ha vuelto a colocar Hyundai con la introducción en su catálogo crossover de un nuevo inquilino, aunque se trata de una transformación de su turismo utilitario i20 de cinco puertas y no un desarrollo marcado desde un principio para ser crossover, como ocurre con los modelos de la marca Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe, que han logrado situar a la firma surcoreana como una de las pionera en este mercado de los todocamino ligeros, con más de 1,2 millones de vehículos vendidos en los mercados europeos durante los últimos quince años.

El nuevo i20 Active potencia la familia de Hyundai en esta parcela comercial, que en 2015 logró casi duplicar el crecimiento del mercado de los turismos y vehículos todoterreno.

El ejercicio de Hyundai con el Active, este es su apellido, ha sido realizado sobre una buena base dinámica, la del utilitario i20, y sobre un diseño interesante, depurado y mucho más elegante que el de su predecesor que le confiere una posición sobre el asfalto con marcado carácter.

La fuerte personalidad del i20 es potenciada con el aspecto crossover del Active. Con algunos detalles sobre la carrocería -más de la mitad de los componentes exteriores difieren de los del modelo i20 estándar- y el ligero incremento de la altura de la carrocería el coche gana mucho músculo visual.

Al margen de la transformación visual, el primer elemento distintivo el i20 Active es la mayor altura general del coche. Son 20 milímetros de diferencia respecto al i20 convencional. Esta mayor elevación ha llevado a la marca a realizar una revisión de todo el sistema de suspensión.

También ha sido dada una mayor altura a los asientos, especialmente el del conductor, con lo que se mejora la entrada y salida del vehículo, además de la visibilidad.

En el diseño del i20 Active se observa una característica propia del modelo. Es la rejilla hexagonal característica de Hyundai, que esta invertida respecto al i20 estándar, envuelta por un paragolpes con protector de bajos y dos faros antiniebla circulares, mientras en la zona trasera, el faldón también tiene insertado un protector de bajos.

Pero estos no son los únicos detalles distintivos, ya que la tapa del depósito de combustible, por ejemplo está acabada en color plateado, así como las llantas de 17 pulgadas con diseño específico.

La silueta está acentuada por protectores laterales y pasos de rueda en material plástico oscuro, así como los raíles de techo plateados.]

El i20 de cinco puertas ofrece un generoso espacio interior que hereda el Active y una mejor posición ergonómica para el conductor. En diseño hay pocas diferencias y entre ellas está la combinación de nuevos colores, el Orange Tangerine, quizá demasiado llamativo, y el Morning Blue, más discreto, en tapicerías y elementos decorativos.

EFE

Ellatinoonline.com