CHULA VISTA.- El equipo de Chula Vista, All Star Park View Little League hizo lo que necesitaba para estar como invitado en el campeonato mundial de béisbol de Ligas Pequeña que se juega en Williamsport, Pensilvania.

Los niños tenían que obtener cuatro victorias consecutivas para tener ese honor y lo hicieron para agenciarse el derecho de asistir como el representante de la Región Oeste a la justa mundial de béisbol infantil. Primero derrotaron al equipo de Vacaville Central (California) por 18 a 3; luego darían cuenta del conjunto Cactus Foothills South, 7-4; los enrachados locales derrotarían 14-11 al representativo de la liga pequeña Central East Maui, de Hawaii, y en el partido final a Mountaine Ridge Little League, por 1-0, en un juego muy cerrado.

Todos los encuentros tuvieron lugar en Al Hougthon Stadium (Estadio Al Houghton) de San Bernardino. El lanzador ganador del último partido fue Victor Lizarraga, quien sólo admitió un imparable y estuvo a punto de lograr el juego “sin hit ni carrera’, con 13 bateadores ponchados y 3 bases por bola. Con las victorias de Sweetwater Valley Little League en 2015 y de Park View Little League en 2009, la ciudad de Chula Vista ha tenido destacados equipos en la serie mundial de Williamsport, Pensilvania, y el condado de San Diego ha llevado a 4 conjunto en sólo 8 años.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com