La Chevrolet Silverado y su gemelo mecánicamente idénticos, la GMC Sierra, son una serie de camionetas de tamaño completas fabricadas por General Motors e introducidas en 1998, como las sucesoras de la línea K. El nombre Silverado fue tomado de un modelo utilizado anteriormente a su predecesor.

Se fabrica en plantas de ensamblaje. En Flint, Michigan en Roanoke, Indiana y en Silao, México. Para el 2016, el exterior trae un ligero refrescamiento en la parrilla, nuevas luces LED de ambientación.

Estilos y Opciones

El Chevrolet Silverado está disponible en tres estilos de cabina: De dos puertas de cabina regular, extendida de cuatro puertas con cabina doble y la cabina regular. La cabina regular tiene capacidad para tres y se puede tener ya sea con un 6 pies, con cama estándar de 6 pulgadas de largo o una cama de 8 pies. Todas las configuraciones de las cabinas se pueden pedir con tracción en dos o cuatro ruedas.

El Z71 trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED, faros antiniebla delanteros y luces traseras LED, un trabajo pesado de bloqueo del diferencial trasero, ganchos de remolque delanteros, un enganche de remolque, un espejo del conductor con atenuación automática, una cámara de vista trasera, tapicería de cuero y asientos con calefacción.

El modelo que probé, el Z71, está disponible para las versiones LT o LTZ con 4WD, con funciones orientadas a la carretera tales como amortiguadores especiales, un filtro de aire de alto rendimiento, control de descenso de pendientes, escudos debajo de la carrocería, ganchos de recuperación y algunos exterior único e interiores con ajustes de estilo.

Trae un sistema de información y entretenimiento actualizado, un sistema de información para el conductor con la pantalla táctil de 8 pulgadas, radio HD, radio por satélite, un reproductor de CD, interfaz de MyLink de Chevrolet, OnStar con 4G LTE y Wi-Fi, la compatibilidad de teléfonos inteligentes a través de Apple carplay y Android automática, conectividad de audio y el teléfono Bluetooth, controles de voz y el sistema de sonido.

Un paquete de Max Trailering, incluye un controlador de frenado del remolque integrado, calibración de la suspensión de servicio pesado y un radiador de mayor capacidad.

Diseño de Interiores

El interior, cuentan con materiales de alta calidad, con numerosos contenedores y cubículos, un diluvio de portavasos y suficientes puertos USB para mantener todos sus dispositivos cargados y felices. Ambas interfaces de información y entretenimiento, con pantalla táctil disponen de menús sencillos y eficaces con los comandos de voz. Los sistemas Carplay de Apple y Android auto, son bien fáciles de usar.

Los asientos bien acolchados dan mucha comodidad a los viajes largos. Por dentro la cabina es amplia, para todos los ocupantes, incluyendo los traseros.

Para el 2016, viene con un mejor aislamiento del ruido, donde los baches de la ciudad y la carretera, rara vez interfiere en la calma de la cabina. A medida que la tecnología avanza, las pick up se sienten como conducir un sedán.

Motor y transmisión

El Z71 trae un motor V8 de 5.3 litros, que también es estándar en el LTZ y alta sierra y opcional en otros modelos. Este motor hace 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torsión. Se complementa con una transmisión automática de seis velocidades, pero se puede combinar con un auto de ocho velocidades dependiendo de la configuración.

Como opcional se puede pedir con un motor V8 de 6.2 litros emparejado con la transmisión automática de ocho velocidades que desarrolla 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.

Con un paquete de Max Trailering puede remolcar hasta 11.100 libras, mientras que el V8 de 6.2 litros puede remolcar 12,000 libras. Debidamente equipado, el V8 de 5,3 litros puede transportar hasta 2.260 libras, mientras que el V8 de 6.2 litros solo 2.140 libras.

Por Enrique Kogan