CHULA VISTA,CA.- La junta de gobierno de Southwestern College, SWC, (Colegio del Suroeste) votó de manera unánime a favor de colocar un bono por $400 millones en la papeleta de las elecciones generales del 8 de noviembre.

Se informó que el bono será empleado para financiar reparaciones y mejoras en la infraestructura y la tecnología de la universidad, y generar una mayor capacitación laboral.

Otro propósito fundamental del mismo, se dijo, es el de poder transferir mejores oportunidades de acceso a la educación superior para los estudiantes y los veteranos.

No obstante, para que pueda ser aprobado durante el proceso de elecciones, el bono requerirá de la aprobación del 55 por ciento de los votantes (padrón electoral),.

Deberá, además, se precisó, de cumplir con las obligaciones legales para este tipo de financiamientos: rendición de cuentas, auditorías públicas, informes sobre cómo se gastan los fondos y la creación de un comité de ciudadanos encargados de vigilar el proceso.

Avalan transparencia en manejo de recursos

Se indicó que en 2016, la Fundación de Contribuyentes para la Educación de San Diego avaló en un ciento por ciento la presentación de informes sobre bonos y transparencia.

Además de los servicios de fondos educativos y mejoras a la infraestructura, consideró la junta de gobierno encabezada por Nora Vargas, el nuevo bono mejoraría la seguridad en el campus escolar del colegio, pues dichos recursos ayudarían en el reemplazo del cableado eléctrico, parte del cual se encuentra actualmente obsoleto.

Financiaría laboratorios y aulas

Se afirmó que de ser aprobados los $400 millones, solicitados por medio del bono, también se financiará nuevos laboratorios, aulas e instalaciones en el campus principal de Chula Vista, al igual que en los centros de educación superior de National City, Mesa de Otay y San Ysidro.

La junta para tomar su determinación a favor de la propuesta lo hizo considerando en que la tasa de impuesto gravado (cobrado) no sería superior, en ningún caso, a $25 por cada $100,000 del valor tasado a la propiedad.

Se subrayó asimismo que “La decisión de la Junta de seguir adelante con la unión se produce después de una encuesta de votantes que favoreció en toda el área de servicio de Southwestern College, que indicó que más del 70% de los votantes favorecían una medida potencial de uso del bono”.

“Ssouthwestern College es un componente crucial del desarrollo económico de la región del sur de la bahía”, afirmo la presidenta de la junta de gobierno, Nora Vargas.

Y agregó que “Sabemos que la comunidad entiende el importante papel que desempeña Southwestern College en el movimiento de toda nuestra comunidad hacia delante, y estamos seguros que los votantes van a invertir en nuestros estudiantes y en el desarrollo económico de la región”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com