SAN DIEGO.- Buscando fomentar relaciones positivas entre la policía local y la comunidad, la organización no lucrativa United Way of San Diego County y City Heigths Partnership for Childrens (Asociación de Niños de Cioty Heights) a algunos de los miembros más jóvenes de la ciudad para que conocieran las instalaciones, los programas y los sistemas de prevención en Mid-City.

Fueron 32 estudiantes, cuyas edades fluctuaban entre los 5 y los 9 años, quienes en representación del programa comunitario Heights), acudieron para conocer, en el campo, cómo funciona una estación de policía.

De acuerdo con la Fundación Annie E. Cassey se pretende “trabajar para construir relaciones y reducir las tensiones entre estudiantes (de City Heights) desde el kindergarten hasta el tercer grado.

El recorrido lo hicieron los escolares el miércoles 10 de agosto, de las 10:00 a las 11:30 a.m., y fue considerada como una experiencia muy enriquecedora y gratificante para ambas partes (estudiantes y agentes policiacos participantes).

Conforme al espíritu y filosofía de la Fundación Annie E. Casey, impulsora del programa mencionado y los cuales son compartidos por la directora de United Way of San Diego County, Laurie Coskey: “si vamos a salir delante de la curva, tenemos que concentrar más la energía que haga posible una eficaz estrategia de prevención, así como detener las desigualdades raciales antes de que ocurran”.

Se indicó por último que el programa local “City Heights Partnership for Children’s new Readers in the Heights, es un un nuevo proyecto piloto “para ayudar a los niños a contrarrestar la habitual inercia de las vacaciones de verano, y que se involucren en una gama de actividades para mantenerlos activos y el aprendizaje durante el verano, por lo que no se queda atrás cuando la escuela empieza”

Se anticipó en el mismo sentido que “el plan(para el largo plazo) es ampliar el tiempo del programa a todas las comunidades del condado de San Diego”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com