El Mitsubishi Outlander Sport se ofrece en cuatro modelos: ES, SE, SEL y GT.

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas de aleación, asiento conductor regulable en altura, asientos traseros 60/40-split-plegables, interfaz electrónica activada por voz de Mitsubishi, teléfono Bluetooth y un sistema de audio de cuatro bocinas con reproductor de CD, un auxiliar de audio jack y una interfaz USB / iPod.

El ES obtiene el mismo equipamiento de serie junto con el motor mejorado y un parachoques delantero negro.

El SE obtiene el mismo equipamiento de serie como el ES, junto con el motor de 2.0 litros y añade faros de xenón, faros antiniebla, luces de circulación LED, limpiaparabrisas automático, encendido sin llave, control de clima automático, tapicería actualizada, asientos delanteros con calefacción, cambiadores automáticos de paddle, un reposabrazos deslizante entre los asientos delanteros, cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 6,1 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y radio HD.

El SEL está disponible con el paquete Deluxe, que incluye tapicería de cuero y un asiento eléctrico para el conductor, y el paquete Premium, que trae un sistema de sonido Rockford Fosgate, un techo solar panorámico, rieles portaequipajes y la iluminación ajustable LED.

El GT obtiene el mismo equipamiento de serie como el SE además de un motor más potente algunos detalles exteriores cromados, asiento del conductor eléctrico y pedales de aluminio. El paquete de navegación incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de navegación.

Las opciones por separado incluyen el encendido remoto, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un alerón trasero y la iluminación ambiental interior.

Diseño de Interiores

En la parte delantera, los ocupantes de tamaño medio obtienen cómodos asientos con una buena cantidad de espacio para las piernas y la cabeza.

El volante inclinable y telescópico, permite ajustar con precisión la posición de conducción, pero los conductores más altos se pueden sentir un poco abrumados. Los asientos traseros no son exactamente espaciosos, pero los adolescentes más jóvenes y los adultos más pequeños no pueden tener ninguna queja.

El sistema estándar controlado por voz permite controlar algunas funciones de audio y sistema de navegación sin quitar las manos del volante o la vista de la carretera. Por desgracia, la pantalla central se monta bajo y fuera de la vista, lo que hace que sea difícil de ver. A menudo no responde a los comandos, por lo que es complicada de usar.

Detrás de los asientos traseros 60/40-split son 21.7 pies cúbicos de espacio de carga. Dobla ambas secciones abajo y la bodega de carga se amplía a 49,5 pies cúbicos.

Motor y transmisión

Viene de serie con una línea del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar en los modelos ES de tracción delantera de 2.0 litros y una transmisión CVT es opcional.

También está disponible un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 168 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torsión. Ambos motores están disponibles con tracción delantera o tracción total. Las paletas de cambio en el volante montado, que simulan una transmisión tradicional, se incluyen en los modelos GT 2.4.

Por Enrique Kogan