SAN DIEGO.- Cada año, en Agosto se celebra la Semana Nacional de los Centros de Salud, y para promover sus servicios y programas las clínicas La Maestra tuvieron una feria de salud el 12 de agosto, en su ubicación de City Heights.

Reunieron a decenas de personas de la comunidad y les ofrecieron exámenes de salud gratuitos, charlas para padres, consejos sobre cómo comer más saludable y clases de zumba. En una clínica móvil, doctores además ofrecieron consultas de 15 minutos.

Ana Robles Duran, directora de programas para las clínicas La Maestra, comentó que “estamos muy orgullosos de la labor que estamos haciendo, el de ayudar a la gente que quizás batalla para ir al doctor y de promover la prevención”.

“Hacemos mucho hincapié en mantener una buena salud, y en estos eventos animamos a la gente a que hagan sus citas con el doctor cada año, que coman rico y sano, hagan ejercicio y que aprovechen este tipo de información.

“No hay razón porque no tener buena salud, aquí estamos para ayudarles, acérquense a nuestros centros de salud para que tengan una vida más completa y feliz, así podrán disfrutar más de sus familias”, agregó.

Duran informó que La Maestra cuenta con clínicas en City Heights, El Cajon, National City y Lemon Grove, además de su clínica móvil. Ofrecen acceso a servicios de salud general, pediatría, ginecología, dental y optometría. También tienen programas para personas de la tercera edad y salud mental, incluyendo clases para cuidadores de familiares con enfermedades crónicas.

Un equipo ayuda en específico a familias e individuos con solicitudes para programas de seguro médico, estampillas de comida y para otros servicios sociales.

“Se trata de que la gente tenga acceso a cuidado de salud, y aquí es para todos”, resaltó Duran.

“Con mucho gusto y alegría les vamos ayudar”, finalizó

Para informes adicionales sobre los servicios y programas de las clínicas La Maestra llamar al (619) 269-1254 o visitar www.lamaestra.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com