Una pareja de estadunidenses que cruzaba la frontera a México con el cadáver de una bebé de dos años en una bolsa de lona fue detenida y enfrenta en San Diego cargos por homicidio de la bebé. Autoridades mexicanas en la aduana de El Chaparral descubrieron el cuerpo e impidieron el paso a México a los presuntos homicidas; los regresaron a sus contrapartes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y éstas a detectives de homicidios.

El médico forense determinó que la víctima fue ahogada en Los Ángeles. Aún no ha sido identificada pero las autoridades descartaron que fuera familiar de los detenidos. El portavoz de la Procuraduría de Distrito de San Diego, Jesse Navarro, dijo a El Latino que ambos detenidos son residentes del área de Los Ángeles.

“Lo que vamos a hacer ahora es realizar nuestras propias averiguaciones para decidir si el caso se queda con nosotros en San Diego o es enviado a Los Ángeles”, explicó Navarro.

Consideró “buenas posibilidades” de que el proceso permanezca en San Diego, porque es donde ahora se encuentra la mayoría de los testigos. Al declararse inocente de los cargos, ambos enfrentan una sentencia mínima impositiva de 25 años de prisión y máxima de cadena perpetua.

La policía de San Diego confirmó que Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra, de 39 y 43 años, respectivamente, cruzaban la frontera de California a Tijuana cuando oficiales aduanales mexicanos descubrieron en revisión de rayos x el cuerpo de la menor.

Al ser descubiertos, Becerra corrió para escapar hacia Tijuana mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguardaban la garita impidieron que Hartley huyera. Policías de Tijuana no tardaron en encontrar a Becerra y entregarla a los agentes aduanales.

Hartley tiene tatuado en las mejillas y en el cuello el número 18, que le identifica como miembro de la Pandilla de la Calle 18, rival de la Mara Salvatrucha o M1.

Según autoridades en Los Ángeles la pandilla de la Calle 18 tiene unos 75 mil miembros en el sur de California.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com