Ray Ellis renunció esta semana como aspirante republicano por el Distrito 1 de San Diego, molesto con Donald Trump, pues en ese sector de la ciudad crece el electorado demócrata como voto de castigo contra Trump.

Ellis no respondió a solicitudes de la prensa pero en un mensaje dirigido a sus seguidores dijo que la retórica de Trump ha polarizado al electorado, y lo hará todavía más al acercarse la fecha de la elección.

“Al acercarnos a noviembre, creo que la toxicidad y el divisionismo dominarán la contienda y que va a empeorar”, declaró.

Dijo que sus valores “son importantes para mí y no voy a apoyar al candidato presidencial Donald Trump”.

El exaspirante contendía pro el puesto con la empresaria Barbara Bry, quien obtuvo el mejor puntaje en las primarias en San Diego.

Ellis dijo que aunque renuncia a la campaña, continuará como ciudadano su apoyo a San Diego en temas como la indigencia, los niños, la educación y la calidad de vida en los vecindarios sandieguinos.

El Distrito 1 incluye a La Jolla, University City y Carmel Valley.

El nombre de Ellis aparecerá de cualquier forma en las boletas electorales en noviembre próximo.

Barbara Bry, demócrata, comentó en reacciones que espera ver a Ellis en sus contribuciones como ciudadano de San Diego.

Bry dijo que va a continuar su campaña de recaudación de fondos electorales tal y como si Ellis siguiera en la contienda electoral.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com