Para el actor Joaquín Cosío el darle vida a personajes villanos “siempre es mucho más divertido”, ya que los buenos son víctimas de sus circunstancias y los villanos organizan el conflicto, violentan e intervienen las historias, como lo hizo en la comedia de acción Compadres, protagonizada por Omar Chaparro y Aislinn Derbez, y que estrena en DVD el 6 de septiembre.

Aunque tiene una escena pequeña, junto al actor Héctor Jiménez, Cosío un asesino que le hace ver su suerte a Garza (Chaparro), un ex policía, que tras ser liberado de la cárcel busca venganza ante Santos (Erick Elías), quien ha secuestrado a su novia María (Derbez) y lo ha culpado de un crimen que no cometió.

Para recuperar a su novia y demostrar al mundo que es inocente, Garza tendrá que unir fuerzas y trabajar con un hacker Americano de 17 años de nombre VIC (Joey Morgan). Tras el choque de personalidades, cultura, lenguaje y edad, se dan cuenta de que entre lo bruto de Garza y la inteligencia de Vic, serán la combinación perfecta para encontrar a Santos.

Por el camino, conocerán a Emilia (Camila Sodi); una tierna pero fuerte chica que llegará a complicar todo y se convertirá en la manzana de la discordia, a un par de asesinos salvajes y odiosos (Cosió y Jiménez), y hasta un ranchero sin rancho (Don Cheto).

“Durante mi carrera, por la imagen que tengo, me han dado personajes rudos y violentos, como Gaspar en Compadres, él es del bajo mundo y es muy fugaz”, comentó el actor de El Infierno y La Pastorela a El Latino San Diego.

“Es un personaje muy fuerte, tiene unas escenas bastante buenas para mi gusto, de mucho impacto y cierta violencia”, agregó.

Las actuaciones formidables, la gran factura y la suerte que ha tenido Compadres, Cosío lo acredita al director Enrique Begne (Busco Novio para mi Mujer) y a los productores.

“Lograron conseguir una comedia muy divertida, con escenas buenas, que puede competir con cualquier otra película de acción”, compartió.

“La combinación de estos dos actores, Omar y Morgan es una fórmula muy efectiva, muy divertida y consiguen hacer un clic muy importante. La apuesta le da mucho vigor y originalidad, está muy bien hecha, no se la pueden perder, se van a divertir”, finalizó Cosío.