ESCONDIDO.- Dos hombres fueron detenidos y más de $3 millones en efectivo fueron decomisados en la que se considera el contrabando más grande jamás confiscado.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza, Sector San

Los arrestos fueron hecho el martes 23 de agosto. Primero el de un hombre de 53 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, quien viajaba a bordo de un Forte Kia.

En el vehículo se encontrarían ocho paquetes sellados conteniendo $33,880.

Se dijo que ello llevó a investigar un segundo auto, un Volkswagen Passat, que, luego de una persecución por la autopista inter estatal 15, sería encontrado por los agentes fronterizos abandonado en un callejón residencial (privada), y donde encontrarían otras ocho cajas dentro de un maletero, pero esta vez con ‘el premio gordo’: $3,018 millones en divisas.

El hallazgo lo haría el grupo de agentes apoyado en la unidad de Alerta K-9, quienes arrestarían al segundo bajo la acusación de contrabando de dinero no declarado a las autoridades.

El conductor, de 41 años de edad y nacionalidad mexicana cuyo nombre no fue revelado, fue

encontrado escondido entre unos arbustos cercanos y puesto bajo custodia. También fue detenido

bajo sospecha de contrabando de dinero.

«Esta cantidad de dinero en circulación Representa la incautación más grande en el Sector de San Diego», dijo el jefe de la Patrulla Agente Richard Barlow.

Agregó que «El trabajo duro y la perseverancia demostrada por los agentes comisionados en el caso fue un factor esencial para el buen resultado del operativo».