NATIONAL CITY.- Con una gran felicidad, la actriz mexicana Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos) asistió al festival Éxitos del Cine Latino en el AMC Plaza Bonita el 28 de agosto para el preestreno de la comedia romántica No Manches Frida, en la que comparte protagónico con Omar Chaparro y Martha Higareda.

“Estoy emocionada de estar aquí por la película que estoy representando, que creo es una película con gran calidad, una comedia que tiene un mensaje súper fuerte, muy universal y súper divertida”, comentó Castillo en la alfombra roja.

No Manches Frida, que estrena en cines de Estados Unidos el 2 de septiembre, a trata sobre la entretenida historia de Zequi, una ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo.

Su única solución es convertirse en maestro substituto, pero no contaba con toparse con la tierna maestra Lucy (Higareda), un original e interesante grupo de maestros y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir.

“Mi personaje es una maestra coqueta, que está más interesada en ser popular que en ser maestra”, dijo Castillo.

“Fue muy interesante y difícil al mismo tiempo, porque el público está acostumbrado a verme como una mujer fuerte en el papel de Mónica Robles en El Señor de los Cielos, pero tenía a grandes compañeros como Martha y Omar que lo hacían todo fácil, son unos masters”, agregó.

Además de No Manches Frida, Castillo traerá el 23 de septiembre a la ciudad vecina de Tijuana su obra de teatro “Wake Up Women”, de la cual dijo que aborda el tema de la violencia de género.

“Presenta un mensaje súper importante, tiene que ver con un despertar, que dice ‘basta ya a la violencia entre parejas’”, resaltó.

“Wake Up Women”, que Castillo protagoniza junto a Erik Hayser, se presentará en El Foro, Antiguo Palacio Jai Alai, en la Avenida Revolución. Boletos e informes adicionales en bit.ly/2bDhlsH.