SACRAMENTO.- La depresión es uno de los problemas sociales que afecta mayormente a la comunidad en la actualidad. Por eso resulta importante la iniciativa de ley que requiere de “planes integrales para la prevención del suicidio por los distritos escolares de California, para estudiantes de 7 a 12 años de edad”.

El proyecto de ley AB 2246 fue redactado por el asambleísta Patrick O”Donnell (D-Long Beach) e impulsado por las organizaciones California Equity y Proyecto Trevor.

“Como maestro de aula, sé por experiencia que los educadores a menudo sirven como la primera línea de defensa cuando un estudiante está sufriendo una depresión o tiene pensamientos suicidas”, dijo el asambleísta O’Donnell, presidente del Comité de Educación de la Asamblea.

“AB 2246 proporcionará a los padres, los maestros y las escuelas con las herramientas que necesitan para ayudar a salvar las vidas de los jóvenes en situación de riesgo”, agregó.

Advirtió que este es un riesgo muy latente entre jóvenes de la comunidad LGBT, quienes suelen ser objeto de ‘bullying’ (acoso) y burla por parte de su compañeros.

Por su parte, Rick Zbur, director ejecutivo de Equality California, dijo que “a pesar de las estadísticas alarmantes sobre el suicidio juvenil en el estado, California va a la zaga en comparación de otros en los que urge que los distritos escolares tomen políticas de prevención del suicidio”. Cabe destacar que de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años de edad, y alrededor del 17 por ciento de los estudiantes de los grados 9-12 reportan haber considerado seriamente el suicidio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com