SAN DIEGO.- Alrededor de una docena de posibles nuevas víctimas se han presentado tras el reciente arresto de un médico del Condado del Este, acusado de suministrar potentes analgésicos a pacientes sin motivos médicos legítimos y

proporcionando las drogas a los adictos a cambio de sexo, dijo un funcionario federal.

Naga Raja Thota, de 62 años, un anestesiólogo certificado por la junta que trabaja como especialista en el control del dolor, fue detenido en su lugar de trabajo en la ciudad de El Cajón, el miércoles 31 de agosto por la mañana.

El hombre se declaró inocente, sin embargo, al final del día de la lectura de cargos relacionados con la presunta falta de ética y profesionalismo en el cumplimiento de su trabajo, acusaciones presentadas, por medio de una demanda, por tres mujeres.

No obstante, debidodo que las potenciales víctimas potenciales han interpuesto la demada a nivel federal, de acuerdo con Amy Roderick, de la agencis Drogas Enforcement Administration , DEA, A(dministración para el Control de Drogas de Estados Unidos), anticipó que podía proporcionar ningún detalle sobre sus alegatos.

El arresto de Raja Thota llegó a la conclusión tras una investigación que llevó varios años, dijeron las autoridades.

El ex galeno es acusado de prescripción de las presuntas víctimas, que van de edad a partir de los 20 años a 30 años de edad, de diversos narcóticos, incluyendo hidrocodona, metadona y oxicodona, y el uso de su acceso a los narcóticos una forma de presionarlos para que los actos sexuales.

Durante la comparecencia de la parte demandada, el Asistente de la Fiscalía de Estados Unidos, Orlando Gutiérrez, dijo que un paciente d Thota, de 20 años de edad, afirmó que el médico aumentó la dosificación de una receta que estaba tomando sin antes hablar con ella y que ella sentía que no podía conseguir más de él a menos que tuviera relaciones sexuales con el acusado.

Otra mujer le habría advertido que llevaría las acusaciones de abuso ante la DEA, y

Thota le habría pagado su dinero para que no lo hiciera, argumentó la Fiscalía Federal o parte acusadora.

No obstante, en el sitio del galeno acusado por la DEA, se asegura que tiene 33 años de experiencia y 3.5 estrellas.

Un juez ordenó poner a Thota en libertad condicional, siempre y cuando cubra el pago de una Fianza por $100.000, avalado en efectivo o propiedades, antes del 9 de septiembre.

Una audiencia preliminar en el caso está programada para el próximo 13 de septiembre.