Con más de 26 de millones de dólares, el cineasta uruguayo Fede Álvarez arrasó en la taquilla el fin de semana del 26 de agosto con su nuevo thriller Don’t Breathe, superando a otras películas con grandes repartos, como Hands of Stone con Robert de Niro y Mechanic: Resurrection con Jessica Alba y Jason Statham.

Este éxito era de esperarse, pues todo lo que toca Álvarez se vuelve un gran triunfo, empezando con el cortometraje que le abrió las puertas de Hollywood. Ataque de Pánico se llama este proyecto, lo filmo en 2009 con un presupuesto de 300 dólares, lo subió a YouTube e inmediatamente explotó.

“El corto tuvo rápidamente muchas reproducciones, se volvió viral en todo el mundo y esto me abrió muchas puertas, me permitió conocer a mucha gente de Los Ángeles”, compartió

“Ahora estoy haciendo películas al marco de Hollywood, donde el límite es tu imaginación”, agregó con mucho orgullo.

En Don’t Breathe, en la que también fue guionista, Álvarez sí que uso mucho su imaginación, en este thriller Álvarez presenta a un grupo de adolescentes que intentan robar la casa de un veterano de guerra ciego, suena algo fácil pero se encuentran con una gran sorpresa, con un hombre vengativo y con un secreto que intentará proteger con furor.



Salir vivos de esta casa será una gran batalla para estos jóvenes, que intentaban robar para hacer una nueva y mejor vida para sí mismos en otra ciudad.

“Si les gustan los thrillers, las películas de suspenso, esta es una historia que les va encantar”, dijo el cineasta.

“No se la pueden perder”, añadió.

Lo que más disfruta Álvarez de hacer cine de este género, como Don’t Breathe y el reciente remake de Evil Dead,dijo que es el “generar emociones fuertes”.

“Hay pocas películas que generan una reacción en la audiencia, como de gritarle a la pantalla, y que te pongan en contacto con estado espiral. Me encanta meter esta reacción en la gente”, finalizó.

Don’t Breathe es protagonizada por Stephen Lang (Avatar), Jane Levy (Evid Dead) y Dylan Minnette (Goosebumps), está clasificada R.