SAN DIEGO.- Alrededor de 11 mil nuevos estudiantes iniciaron clases a partir del lunes 29 de agosto en San Diego State University, SDSU, (Universidad Estatal de San Diego), mientras otras instituciones educativas, como la Universidad Estatal de San Marcos, lo hicieron en el norte del condado de San Diego.

Unos 8.500 nuevos estudiantes y 2.200 estudiantes graduados se unirán al cuerpo de estudiantes de SDSU, de un registro de 83.000 solicitantes en el otoño pasado.

Este es un momento de oportunidad sin precedentes para el estado de San Diego “, dijo el presidente de SDSU Elliot Hirschman.

“A través de nuestros esfuerzos de colaboración del campus, hemos hecho extraordinario progreso en nuestras áreas centrales para garantizar el éxito de los estudiantes, la investigación y los esfuerzos creativos, y la buena relación con la comunidad”, dijo Hirschman. `

“Estoy muy emocionado”, afirmó el presidente de SDSU, “en relación con la iniciativas que vayan a realizar en el próximo año y nuestras posibilidades de alcanzar aún mayor excelencia y distinción.’’

SDSU también dio la bienvenida a 51 nuevos miembros, algunos procedentes de instituciones académicas como Harvard, Columbia, Cambridge, Emory y UC Berkeley.

Se informó que mientras tanto la actividad de edificación continúa en el campus, donde se contempla al nuevo complejo de Ingeniería y Ciencias Interdisciplinarias, programado para abrir dentro de un año.

Asimismo, dentro de los proyectos en proceso destacan la construcción de un nuevo campus universitario en la puerta de acceso en Campanile Drive, así como la adición de los servicios en el Teatro al Aire Libre.

También se indicó que fuera de la escuela, “obras de construcción de apartamentos están por terminar el Campus Sur Plaza, donde 600 estudiantes vivirán a partir de enero”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com