CHULA VISTA.- Tras tres años de permanecer cerrada, se abrió un carril en ambas direcciones a la circulación vehicular de la calle Palomar East sobre el Puente I-805., mientras “se completa el proyecto de construcción de la rampa de acceso directo (DAR), que se espera abrir en unas pocas semanas”.

La anterior aseveración la hicieron Transportes de California (CALTRANS) y el gobierno de la ciudad de Chula Vista.

“Actualmente, un carril está abierto en ambas direcciones (de Este a Oeste) entre Raven y Nacion”.

Se recordó asimismo que el tráfico del puente “sobre el East Palomar fue desviado desde finales del 2013 y las obras que se realizan en los lotes de Park & Ride y (la recuperación) del paisajismo (reforestación)”.

Indican que “se recuerda a los automovilistas a reducir la velocidad en la zona de construcción y obedezca todas las señales y control de tráfico”.

Se recuerda que la construcción en el este de la calle Palomar es parte del Proyecto de Carriles I-805 Sur Express, una

$ 1.1 billón esfuerzo por crear una nueva red troncal de transporte moderno para el sur del condado.

Sostiene que la misma “va a proporcionar una conexión entre el este y la calle Palomar I-805 para el Sur de la Bahía rápido cuando el servicio de transporte comienza en el año 2018”.

Antecedentes

Cabe recordar que en la edición 32 de El Latino San Diego se publicó en portada una nota titulada: “Preocupa retraso de obras del Proyecto de Carriles Express Sur 805, en Chula Vista”.

Y en la misma se afirma que “son obras que iniciaron hace 3 años y que se han pospuesto por incumplimiento del contratista con las agencias SANDAG y CALTRANS”.

También precisa que “el proyecto llamado South Bay Rapid Project (Proyecto de Transporte Rápido del Sur de la Bahía), representa una inversión inicial de $128 millones a lo largo de 26 millas, y está planeado cubrir la ruta desde el Puerto de Entrada de Otay Mesa a Downtown San Diego, en conexión con la carretera de cuota 125 e I-805 Sur Express Lanes (Carriles Sur Interestatal 805”.

Muchos ‘dolores de cabeza’Mientras se afirma en el reportaje que “la obra es causa de dolores de cabeza de inquilinos y funcionarios por su tardanza”, familias del lugar como el matrimonio de Sonia y Yolanda Arbayo, dijeron que el ruido (por las obras) sobrepasa los niveles tolerables; que ha habido daños ocasionados por las mismas que nunca les pagaron y externaron preocupación por el riesgo que representarían conductores manejando vehículos a alta velocidad.

Para obtener más información, visite o llame KeepSanDiegoMoving.com/I805South el proyecto

línea telefónica al (888) 941 a 5.005.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com