CHULA VISTA.- El condado de San Diego y en especial la ciudad de Chula Vista se ha distinguido por ser un gran semillero de buenos equipos de béisbol y sóftbol.

Y por ello no es una casualidad que en 8 años, 4 conjuntos han ocupado un lugar como invitados en el exigente campeonato mundial infantil de béisbol de Williamsport, Pensilvania, recordándose el del 2009 en que se coronaron campeones mundiales.

Pero también en softbol infantil se han alcanzado relevantes glorias deportivas, con 3 equipos de softbol de la comunidad de Bonita, en las categorías de 10, 12 y 14 años.

Los conjuntos ganadores son: Chula Vista South Colt All Stars, Campeones en la categorís Pony Colt West Zone 2016;Bonita Valley 12 U Gold All StarsBonita Valley Girls Softball 14U Gold All-Stars, en el Campeonato Western National y Bonita Valley Girls Softball 10 U Gold All Stars, en el mismo Campeonato Western National.

El entrenador del equipo de béisbol Jorge Camarillo destacó la más reciente participación de los niños de 12 años que tuvieron una estupenda actuación, dijo, en el mundial infantil, aunque fueron eliminados en un gran partido, que se decidió en entradas extras, contra un equipo de Iowa.

“Estamos muy satisfechos de su esfuerzo y sus logros, pues son sueños hechos realidad”, dijo el entrenador momentos antes de que se les hiciera un merecido reconocimiento efectuado la tarde del 31 de agosto en el parque Memorial Bowl de Chula Vista.

El equipo Park View Little League no sólo ganó el Campeonato Western Regional de las Ligas Menores, sino que con 19 triunfos lograron participar en la Serie Mundial de las Ligas Menores 2016.

Al evento asistieron asimismo , la alcaldesa de Chula Vista, Mary CasillasSalas; la jugadora de Rugby Alev Kelter, de la selección olímpica, presente en los Juegos de Río 2016.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com