SAN DIEGO.- Joselyn Celaya es una joven empresaria local que es propietaria de una compañía muy especial: un negocio del ramo de la industria del entretenimiento llamado: Radical Classical Recordings.

Al tratarse, sin embargo, de una unidad de producción que recién inicia operaciones se ve en la necesidad de expandirse, lo que no lograría si no cuenta con un capital que se lo permitiera.

Por eso acudió ante Small Bussines Administration (SBA) San Diego e Imperial County (Condado de San Diego e Imperial), organismo empresarial del gobierno federal que le abrió la puerta a través del programa SBA Community Advantage Loan (Préstamo de Apoyo a la Comunidad).

La joven empresaria, quien es presidenta de The Entertainment Small Business Alliance, se mostró muy emocionada de que su solicitud de préstamo de capital le fuera aceptada por SBA y la mañana del miércoles 31 de agosto firmaría el contrato de confirmación del mismo con el director de distrito, Rubén García.

Durante una conferencia de prensa efectuada en las oficinas de esta agencia de apoyo al pequeño comercio, se explicaron los detalles del financiamiento, descrito por Eduardo Landeros, experto en préstamos de CDC Small Business Finances (Finanzas de Alianza Negocios del Entretenimiento).

Condiciones del préstamo

Explicó Landeros que por lo general se trata de un préstamo que se encuentra pactado por SBA a recuperarse en un plazo de 7 a 10 años, con rango de capital que va de los $20,000 a los $250,000, a una tasa entre 2.75 y 6 por ciento.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a satisfacer necesidades de la industria del entretenimiento para tener acceso a capital y disponer de recursos, sin costo de asistencia, para desarrollar proyectos de negocios, así como financiar propuestas y planes de mercadeo”, dijo García durante la conferencia de prensa.

Precisó en este sentido que Joselyn Celaya se encuentra asociada como voluntaria de San Diego SCORE, una división de SBA que ofrece asesoría y talleres de orientación sobre la adecuada administración de negocios a sus asociados.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Donna J. Davis, administradora en la Región 9 de SBA, Connor Rossi, productor de filmes y videos; Richard Friend, diseñador de personajes de historietas y Wade Taylor, presidente de la estación WS Radio.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com