Con el fin de recaudar fondos para la Fundación Castro-Limón, establecida en Tijuana en 2003 y que provee atención integral gratuita a niños y jóvenes con cáncer, se llevó a cabo un célebre evento en Chula Vista el 31 de agosto, en el restaurante Savoie Eatery. Los asistentes además tuvieron la oportunidad de disfrutar de un preestreno de la comedia romántica No Manches Frida.

Mediante a un equipo de profesionales de la salud en su hospital Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, la fundación ha ayudado a más de 1.300 niños de la república mexicana y San Diego, a través de un vínculo con Rady Children’s Hospital, según Stephen Saunderson, presidente de la Fundación Castro-Limón San Diego.

“Todo se hace por los niños, para salvar más vidas, y queremos recaudar fondos del lado americano para continuar ayudando a niños de la región, que son binacionales”, comentó.

Saunderson además explicó que parte de los fondos recaudados recientemente van hacia el programa de crecimiento del hospital, que en los siguientes dos a cuatro años estará agregando 40 mil pies. Con mucho orgullo, también compartió que el índice de sobrevivencia de la fundación ha estado arriba de 72 por ciento, cuando el nivel de México es el 56 por ciento.

Por su parte, Giovanna Moreno, la coordinadora de eventos de Castro-Limón San Diego, comentó que este “trabajo que salió del dolor es muy bien atendido y organizado”.

“Para las familias que hemos tenido un hijo enfermo es muy importante este servicio voluntario que realizamos, queremos devolverle a Dios y a la vida lo que nos han dado”, dijo.

Historia de la Fundación

La Fundación Castro Limón nace en memoria de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, dos jóvenes empresarios Bajacalifornianos, quienes fueron diagnosticados con cáncer en el 2002. Ambos decidieron enfrentar su enfermedad y unir sus esfuerzos para brindar apoyo moral, espiritual y económico a niños y adolescentes de escasos recursos también diagnosticados con cáncer.

“Perdimos a un hijo, esto no se puede reponer con nada, pero tenemos la satisfacción de que hemos salvado muchas vidas, eso nos llena de mucho orgullo”, dijo el señor Roberto Castro Torres, padre del joven Juan Carlos.

“Seguimos creciendo y haciendo más, cada día que pasa es un día que se salva una vida más”, agregó.

Para aprender más sobre la Fundación Castro-Limón, y sus oportunidades de aportar, incluyendo del programa Adopta Una Esperanza de Vida, que consiste de adoptar el tratamiento parcial de un niño, visitar fundacioncastrolimon.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com